Como lo he dicho anteriormente, el que es un buen mercadólogo normalmente tendrá éxito en aumentar las ventas en sus empresas porque siempre llevará a cabo sus esfuerzos de manera planificada y concertada, no dejando nada a la improvisación y estructurando sus actividades de promoción de manera consistente, para que cada nueva actividad fortalezca a la anterior, con el claro objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes al menor costo posible. De esta forma, el éxito del negocio se convierte en el mejor promotor de su propia empresa.
Lo recomendable, en resumen, será siempre tratar que tus esfuerzos vayan dirigidos a ayudarte a distinguirte de tu competencia y a que aquellos que te necesitan, puedan encontrarte más fácilmente.
No es recomendable que como emprendedor centres tus esfuerzos únicamente en los aspectos relacionados con el diseño y la elaboración de un producto o servicio de calidad, también será importante dirigir tu atención hacia algunas consideraciones adicionales como las que te presento a continuación:
· ¿De qué manera se benefician tus clientes de aquello que haces o que ofreces? Para contestar esta pregunta, necesitarás conocer cómo han logrado tus clientes mejorar en algún aspecto de su vida personal o laboral como consecuencia directa o indirecta de utilizar tu producto; y para saberlo, solo requerirás mantenerte en contacto continuo con ellos, acudiendo a lugares donde se reúnen regularmente, organizando con ellos grupos informales de opinión, asistiendo a las reuniones, seminarios y eventos donde suelen encontrarse, donde más que hablar, deberás escuchar. Adicionalmente, acostúmbrate a leer las publicaciones y revistas especializadas que tus clientes leen, ya que en ellas seguramente, podrás ver reflejadas sus necesidades.
· Entre los beneficios que pueden estar obteniendo tus clientes ahora mismo al usar tu producto, encontrarás ahorros en dinero, tiempo o esfuerzo; mejoras en su capacidad para competir su mercado, obtención de herramientas que les ayudan a que sus jefes le vean con buenos ojos y se les considere para promociones o que les ayude a corregir o enmendar errores para salvar su empleo, o sencillamente, a obtener su paz y tranquilidad mental.
· Una vez que logras calzarte sus zapatos y adentrarte en la mente de tu cliente notarás como comienzas a hablar, promover y publicitar tus productos desde la perspectiva de tus clientes, y seguramente, ellos(as) lo notarán, se interesarán más en lo que les dices y, por consecuencia, decidirán comprar tu producto.
· ¿Qué tienes que ofrecer al mercado que hace a tu producto algo especial o único? De cierta forma, tus clientes deberán decidirse por comprarte a ti o a tu competencia, por lo que requieres conocer a profundidad sus razones y así, poder enfatizarlas en tu publicidad. También deberás conocer con la misma profundidad a tu competencia, descubriendo no solo lo que proveen, sino cómo lo hacen y a quien lo ofrecen. Bajo en el mismo tenor, será necesario que conozcas también los segmentos de la población a los que tu competencia no atiende y las razones por qué no lo hace. Llevando a cabo este sencillo análisis, fácilmente encontrarás que dentro de las diferencias que emerjan, descansan la o las razones por las que los clientes deciden comprarte a ti y no a tu competencia.
· ¿Cómo darás a conocer los beneficios que reciben quienes consumen tu producto? En todo momento debes buscar la oportunidad de comunicar al mundo los beneficios que ofrecen tus productos, una especie de fuerza interna o resorte que te impulse a imaginar y estructurar formas nuevas y creativas de dar a conocer los beneficios. Para ayudarte a ti mismo para que esa flama dentro de ti no se apague, recuérdate a ti mismo(a) las razones que te hicieron decidirte a iniciar tu negocio propio, lo mucho que deseas que tu empresa tenga éxito y todo lo que tu empresa significa para ti por el trabajo y esfuerzo que has tenido que invertirle.
Los mejores resultados podrás obtenerlos orientándote a desarrollar las siguientes
prácticas.
· Publicidad de boca en boca
· Relaciones públicas
· Mercadeo directo o por correo
· Publicidad creativa
Fuente: http://www.administracionenred.com/programamktefectivo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario